En una etapa que tuvo todo tipo de terreno, piedra, arena, cruces de arroyos, el uruguayo Sergio Lafuente (Yamaha) finalizó con otra buena actuación colocándose la sexta posición a 43m29s del ganador, el argentino Halpen.
Un día muy duro no solamente por los diferentes tipos de caminos, sino por el intenso calor reinante que hacía más difícil el accionar de los participantes.
Sobre la etapa de ayer Lafuente dijo “ fue muy larga, y tuvimos todo tipo de terreno: piedras en gran cantidad, arena que complica no solamente porque el cuadriciclo no tiene tracción, sino por la inseguridad que te da, el polvo que se levanta y varios cruces de arroyos. Poco a poco fui superando a varios rivales y hoy pude llegar en el sexto lugar tras haber largado 11. Otra cosa positiva fue la de haber llegado con el cuadriciclo entero. Los muchachos ya están trabajando en el mantenimiento. También quiero agradecer al grupo de compatriotas que han venido para alentarme en este final del Dakar. La verdad que eso te da mucha fuerza”
Comentarios