Una superespecial de 2.68 kilómetros abrió el Rally de Argentina en su edición de 2015, y fue Sébastien Ogier el más rápido, al volante del Volkswagen Polo R WRC. El francés se impuso por apenas 2 décimas frente a Kris Meeke, con Citroën, siendo el tercero de la noche argentina y de la general hasta el momento, Andras Mikkelsen con otro Polo.
La clase WRC fue abierta por Hayden Paddon y por Martin Prokop, pero cuando el Polo de Mikkelsen salió a pista, marcó un tiempo que se mantuvo en el primer lugar, hasta que Ogier lo desbancó. El cuarto en arribar, a una décima de Mikkelsen, fue Jari-Matti Latvala, completando los seis primeros los dos hombres de Hyundai, Dani Sordo y Thierry Neuville.
Por el lado de Ford la cosa estuvo bastante magra, pues apenas se coló entre los diez primeros, en la séptima plaza, Lorenzo Bertelli, el menos conocido, quien había tenido dos accidentes en reconocimientos, pero se recompuso en la noche de este jueves.
“Va a ser un fin de semana largo con algunos tramos muy complicados, pero será lo mismo para todos”, dijo el francés tras la superespecial.
El viernes el rally continúa con los tramos de Agua de oro – Ascochinga, y Villa Bustos-Tanti, con dos pasadas por cada uno.
1 Sebastien Ogier Volkswagen Motorsport Volkswagen 2m32.0s
2 Andreas Mikkelsen Volkswagen Motorsport II Volkswagen 0.2s
2 Kris Meeke Citroen Total Abu Dhabi WRT Citroen 0.2s
4 Jari-Matti Latvala Volkswagen Motorsport Volkswagen 0.3s
5 Daniel Sordo Hyundai Motorsport Hyundai 1.0s
6 Thierry Neuville Hyundai Motorsport Hyundai 1.1s
7 Lorenzo Bertelli FWRT s.r.l. Ford 1.6s
8 Mads Ostberg Citroen Total Abu Dhabi WRT Citroen 1.8s
9 Hayden Paddon Hyundai Motorsport N Hyundai 2.8s
10 Martin Prokop Jipocar Czech National Team Ford 3.5s
Comentarios