F4 Sudamericana: ecuatoriano Matos le dijo adiós al Dengue

2015-05-23 11.01.30El ecuatoriano Jorge Matos no pudo competir en la pasada carrera de Santa Cruz Do Sul a raíz de un pequeño problema de salud. “Estuve en cama una semana porque me picó un mosquito Dengue. Pero por suerte no tenía ninguna epidemia”, explicó en diálogo con www.f4sudamericana.com

El auto número 55 pintado de amarillo, azul y rojo se cubrió con una funda el primer día de actividad en Santa Cruz Do Sul, donde se disputó la última cita. Es que su dueño, el ecuatoriano Jorge Matos, avisó que no podría participar de esta fecha porque un Dengue lo había picado y por recomendación de los médicos debía quedarse en su casa descansando y haciendo reposo.

Por suerte no fue nada grave, ya que realizaron los exámenes pertinentes y no se encontró rastros de artritis epidémica chikunguña que se transmite a las personas mediante la picadura de los mosquitos portadores Aedes, más conocidos como Dengues.

Tras recuperarse habló con www.f4sudamericana.com para contar cómo fue la recuperación y cómo se prepara para la tercera cita que será el 18 y 19 de julio en Mercedes, Uruguay. “Me picó el Dengue y estuve una semana en cama, que fue justo cuando corría la F4 Sudamericana en Brasil. La pasé mal porque quería estar allí en Santa Cruz Do Sul, pero lo que más me preocupaba era por los resultados de los exámenes para descartar que tuviera chikunguña que está de epidemia por estos lados. Pero gracias a Dios no fue así”.

En cuanto a los síntomas detalló: “Si bien no es una enfermedad mortal, los síntomas son muy fuertes. Hay que hacer reposo absoluto durante 15 días y muchísima hidratación. La verdad es que ahora ya me siento muy bien y estoy entrenando para comenzar de nuevo mi preparación física”.

Sobre su preparación, el piloto nacido en Santo Domingo explicó: “Estoy haciendo ejercicios aeróbicos y entrenando en una pista de karting que hay aquí en Guayaquil. La otra pista de carreras está en Ciudad Ibarra, a 12 horas de aquí así que es muy complicado que vaya a entrenar. En cuanto a lo físico hago aeróbico y mucho tenis. Creo que es algo fundamental para el automovilismo estar bien en la parte física”.

Comentarios