Volvo continúa con el desarrollo de nuevas soluciones en cuestiones de seguridad vial. En esta ocasión, presentó una silla infantil denominada ‘Excellence Child Seat Concept’, la cual podría ser la más lujosa y segura que podríamos llegar ver en los futuros modelos de la marca.
La automotriz aprovechó la versatilidad de un habitáculo tan espacioso como el del Volvo XC90 Excellence Concept, mostrado en el Salón de Shanghai, el cual no cuenta con asiento del acompañante para exponer este nuevo sistema.
La silla infantil posee una posición versátil que permite a los padres ajustarle los cinturones al niño tanto desde dentro como fuera del vehículo. Según Volvo, uno de sus mejores atributos es la posición orientada hacia atrás (la marca recomienda este postura hasta tres o cuatro años). Además, ofrece agujeros en el lateral del asiento y un amplio espacio en la parte inferior para guardar todos los accesorios infantiles como pueden ser toallitas, pañales, biberones y juguetes.
Asimismo, la butaca emplea los mismos materiales lujosos que el resto de los asientos del automóvil, con una estructura metálica y superficie de cuero.
Por último, cabe recalcar que no es la primera vez que Volvo nos sorprende con conceptos sobre asientos infantiles, el año pasado presentó una silla basada en unas estructuras inflables que se podían convertir en mochila y llevar a cualquier lado.
Comentarios