Es curioso con el respeto que solemos referirnos al Titanio, un metal tan abundante en la naturaleza, tan es así que es el cuarto mas presente en la superficie terrestre. Mas curioso es que no se le encuentra en estado puro sino en forma de óxidos, en la chatarra de ciertos minerales de hierro y en las cenizas de animales y plantas. Sin embargo, su utilización se ha generalizado en la ingeniería aeroespacial, pues es muy liviano y soporta condiciones extremas de frío y calor y en la industria química, por ser resistente al ataque de muchos ácidos. Yo lo escucho permanentemente ligado a las prótesis e implantes, y muy poco de él sabemos en cuanto a su aplicación a la industria automotriz.
Sin embargo ya vimos un vehículo que lo utilizó en 2013, el super deportivo Vulcano, que ahora retorna con el 2015, otro proyecto de la marca Icona, fundada en Turín, pero desde hace un tiempo basada en Shanghai.
Como en el caso del primer modelo, aún hay dudas si algún día este Vulcano irá a producción, pero por lo pronto lo presentan en el Concurso de Elegancia de Pebble Beach. Ahora se le llama Vulcano Titanium y se exhibirá con un motor V8 de 6.200 cc con supercargador, tomado prestado del Corvette C6. (Nada que ver con el modelo del 2013, con un V12).
El chasis y la carrocería son un a mezcla de titanio y fibra de carbono y pesa 1.500 kilos- El motor es delantero, aunque detrás del eje, y su potencia orilla los 700 caballos, aunque los de la marca dicen que pueden llegar a los 1.000, si lo desean. De cualquier manera, éste tracción trasera, con los 700HP hace el cero a cien en 2″8 y una máxima de 350 k.h.
El Concurso de Elegancia comienza el 16 de Agosto en Pebble Beach y seguramente el modelo será uno de los mas fotografiados. ¿Ud que opina?
Comentarios