Shanghai y el poderoso Icona Vulcano

Ha sido uno de los autos que mas se han comentado del Salón de Shangai 2013, aunque sólo sea un prototipo aún muy lejos de una línea de producción. Se trata del “Icona Vulcano” y un apellido le viene bien como primera referencia, ya que la planta impulsora, así como otros detalles son fruto del ingenio de Claudio Lombardi, ex director técnico de Ferrari y la mente detrás de varios monopostos que lograran el Mundial de la máxima categoría. Es más, fue también director deportivo de Lancia en épocas de los laureados 037 y Delta S4 (con uno de estos Trelles fue Campeón de España) y por si fuera poco, tambien fue director de Aprilia cuando Max Biaggi ganó el Mundial de Superbikes del 2010.

Aquí hablamos de un V12 de 900 HP, combinando motor a combustión y eléctrico,  que impulsa a este dos puertas a una máxima de 350 k.h. Los fanáticos habrán visto alguna vez al “Icona Fuselage”, del 2011, totalmente eléctrico y  diseño del director de la marca, Samuel Chuffart. Ya en aquel entonces hablaban de autos que emularan a “La Bella y la Bestia”.

En la foto, es cuestión de ver el vaso medio vacío o medio lleno. Para mi, dos bellas (ella y el auto) y una bestia, la que se intuye con el poderoso tren motriz.

Este diseño es producto de la filial de Icona en Shangai, ubicada en el famoso distrito de Pudong y busca un nicho en el mercado de los super deportivos de los millonarios que florecen día a día en la economía china.

¿Le gusta?

 

Comentarios