Mercedes ha elegido el Salón del Automóvil de Shanghái para presentar su nuevo concept: el Mercedes GLA. Se trata del más pequeño de los SUV de la firma alemana, con el que intentará competir con el Audi Q3, el Range Rover Evoque, o el BMW X1.
El GLA concept toma como base al recientemente presentado en nuestro país Clase A, no solo por su carrocería, sino también por su planta impulsora. Si bien la carrocería se asemeja mucho a la del Clase A, lógicamente ha ganado en altura y en despeje del suelo.
La imagen deportiva y robusta del concept está dada tanto por su ancho, como por su frontal y su zaga, que cuenta con escapes dobles de grandes proporciones. Suma al conjunto –seguramente más llamativo que el modelo definitivo- unas llantas de 20 pulgadas y con un diseño bien atrevido.
Las medidas, en este caso, son de 4,38 metros para el largo, 1,98 metros para el ancho y 1,58 metros para el alto.
El motor, por su parte, es el mismo que equipa el A250, un 2.0 sobrealimentado de 211 caballos, asociado en este caso a tracción total 4Matic, pero partiendo de la tracción delantera presente tanto en el Clase A como en el B. La transmisión corresponde a una DCT de siete relaciones y doble embrague.
Como no podía ser de otra manera, el interior parte de la base del Clase A, con su tablero, su consola central y las salidas de aire, pero en este caso, el contraste de colores beige y aluminio, dotan al concept de una combinación más jugada que la de los modelos que ya se encuentran a la venta de sus hermanos menores.
El concept tiene, además, un paquete tecnológico de vanguardia, como los faros delanteros que tienen la capacidad e proyectar imágenes provenientes del GPS, para indicarnos sobre el pavimento la trazada a seguir, o bien las cámaras de su techo que puede generar imágenes en 3D –que además se pueden desmontar para uso particular- o las salidas del aire acondicionado que cambian de color según la temperatura.
Comentarios