Audi vuelve una vez más a abrir nuevos horizontes y demostrar su progresividad en el diseño automotriz. Su urban concept propone un modelo con los asientos dispuestos en posición 1+1; un vehículo ultraligero para los congestionados espacios urbanos.
Los estudios técnicos no corresponden con ninguna de las categorías convencionales de vehículos: el Urban Concept de Audi combina elementos de un auto de carreras, de un Roadster, de un automóvil divertido y de un auto urbano, en un mismo concepto radicalmente innovador.
El urban concept Audi no se basa en ningún otro modelo previo. Su desarrollo es único y ha sido elaborado estrictamente bajo los principios de la construcción ligera, la eficiencia y la reducción. El resultado es un concept car que elimina todo el peso superfluo e innecesario, y que se concentra en la esencia pura del dinamismo deportivo.
El Audi urban concept tiene un cuerpo liso y brillante, de líneas puras. Las ruedas están dispuestas en posición libre, independientes unas de otras, y aparecen rodeadas por placas de protección sobre las cuales parpadean tiras de luces de tecnología LED. La imagen extremadamente compacta que ofrece este estudio técnico, dotada de unas líneas que parecen impulsarle a avanzar y proyectarse hacia delante, aporta un aire dinámico y emocional al tiempo que proporciona impulsos completamente nuevos al lenguaje de diseño Audi.
A bordo hay espacio para dos personas dispuestas a baja altura, en una posición ligeramente escalonada y deportiva. Todos los controles y materiales se han desarrollado sujetos a los dictados de la construcción ultraligera con el fin de asegurar que transmitan una seducción sensorial completamente única. El conductor puede ajustar la disposición del volante y los pedales a la medida de su propio cuerpo. El techo está diseñado para ser manejado fácilmente y se abre deslizando hacia atrás, lo cual permite el ingreso al vehículo.
La tecnología introducida en el Audi urban concept refleja la capacidad total de la marca, especialmente en todo lo referente a la construcción ultra-ligera. La cabina de conducción está elaborada mediante el empleo de materiales polímeros reforzados con fibra de carbono (CFRP), en la cual se integran los anclajes y mecanismos inferiores de ambos asientos. El urban concept de Audi circula sobre ruedas de 21 pulgadas de diámetro.
Dos motores eléctricos e-tron son los encargados de proporcionar la impulsión necesaria; la ultraligereza del Audi urban concept le permite acelerar de forma convincente y enérgica. Una batería de ión litio se encarga de suministrar la energía suficiente, ideal para realizar extensos recorridos por la ciudad.
Fuente: Audi / Carlos Munera
Comentarios