Renault obsequió al Papa Benedicto XVI un vehículo eléctrico que la marca diseñó especialmente para los movimientos ciudadanos de su Santidad. El modelo está basado en el Kangoo Maxi y ha sido desarrollado en colaboración con el carrocero francés Gruau.
El propio Presidente de Renault, Carlos Gohsn entregó el vehículo ayer al Papa en su residencia de verano de Castel Gandolfo.
El Kangoo Maxi ZE es blanco y como puede apreciarse tiene el escudo de armas del Papa en sus puertas. Mide 4.60 de largo, 1.80 de ancho y es propulsado por un motor eléctrico de 60Hp, propulsado por una batería de iones de litio que le brindan una autonomía de hasta 170 kilómetros.
También el Cuerpo de Gendarmería del Vaticano recibió un vehículo idéntico, aunque pintado de azul y se utilizará para aspectos de seguridad del propio Papa.
“Esta donación a Su Santidad sirve a Renault para reafirmar su fuerte compromiso con el desarrollo sostenible y el respeto por el medio ambiente”, dijo Carlos Ghosn, Presidente y Director General del Grupo Renault.
Comentarios