La prensa francesa viene haciéndose eco de un fuerte rumor que recorre las calles parisinas. Según varias publicaciones, la firma Alpine, propiedad de Renault, podría tener un inminente resurgir, y que mejor forma que en el Gran Premio de Mónaco el próximo 25 de mayo.
Según los transcendidos, en ese Gran Premio se podría ver rodar un Concept de la resucitada marca en el año que su mítico modelo A110 cumple el medio siglo desde su creación.
Parece ser que Red Bull estaría preparando el escenario para la llegada del prototipo, en donde lo esperarían Carlos Tavares, responsable de Renault, Laurens van den Acker, jefe de diseño, y Alain Prost, embajador de la marca.
De acuerdo a las noticias galas, tanto Tavares como van den Acker estarían interesados en recuperar la marca a los efectos de posicionar algún modelo con una esencia más deportiva, tal vez para competir con los modelos DS de Citroën.
El primer modelo sería la reencarnación del A110 Berlinette, cuyo diseño ya estaría finalizado.
Recordemos que el A110 tomó notoriedad en 1971 cuando ganó en Rally de Montecarlo de 1971 en manos del piloto sueco Ove Andersson en lo que era el Campeonato Internacional de Fabricantes.
Una vez que comenzó el Campeonato del Mundo de Rally en 1973, fue el primer vehículo en ganar una prueba del nuevo certamen, también en Montecarlo, pero con Jean-Claude Andruet como piloto.
Comentarios