Ya hace tiempo que con el “Karma” la marca Fisker tuvo el reconocimiento de haber presentado el primer super deportivo eléctrico. Ahora, el prototipo del “Atlantic” muestra el camino por el cual la joven empresa creada en 2007 pretende continuar.
La presentación tuvo lugar anoche en un evento realizado antes de la apertura del New York Auto Show y va dirigido, según la marca, a “familias jóvenes que desean movilizarse en un auto de impacto fuerte en tanto confirman su compromiso con el medio ambiente y la utilización de la energía sustitutiva”.
El “Atlantic” utiliza la segunda generación del motor EVer (Electric Vehicle with extended range-vehículo eléctrico de autonomía extendida), ofreciendo el beneficio del manejo eléctrico y “eliminando la ansiedad que se experimenta con la autonomía eléctrica”.
Como en el caso del “karma” el Fisker Atlantic es un “enchufable” híbrido que permite al conductor cambiar manualmente o automáticamente entre el uso eléctrico o a nafta, en tanto se mantiene siempre en carga a su paquete de baterías de litio.
El motor a nafta es un cuatro cilindros que actúa como generador y no está conectado mecánicamente a las ruedas traseras, que son las que traccionan.
No hay duda ya desde el Karma que los diseños de Henrik Fisker son muy buenos y comparando fotos de ambos modelos notamos en el Atlantic una evolución de la grilla, en tanto atrás también se notan cambian aerodinámicos pero realizados con armonía.
Según Henrik “Fisker Automotive está en transición desde una pequeña empresa constructora a una que rápidamente va a mas con un reconocimiento generalizado dentro de la propia industria automotriz…Estoy firmemente convencido de que aunque tenemos un largo camino por delante, en un futuro muy cercando estaremos distribuyendo vehículos diseñados y realizados en Norteamérica por muchos lugares del mundo…”
.
Comentarios