“Cumplimos un objetivo, que es cerrar el año en Brasil y con una de las categorías más grandes del continente, la Fórmula Truck”. Gerardo Tato Salaverría no dudó ni un segundo en confirmar el éxito que llegó la F4 Sudamericana durante este 2015.
La categoría continental arribará a Brasil para cumplir con las dos fechas que faltan el ejercicio 2015 en otro de los países más grandes de la región y con mayor cultura automovilística. Como bien anunció Tato, el cierre junto con la Fórmula Truck, la divisional de camiones que arrastra más de 40 mil de espectadores por carrera.
La primera de las dos citas (la séptima del año) se disputará el 6, 7 y 8 de noviembre en el Autódromo Internacional de Cascavel. Ubicado en la ciudad de Paraná de Cascavel, posee 3058 metros de extensión y un dibujo más que atractivo. Mientras que la octava y última fecha del año será el 4, 5 y 6 de diciembre en el Autódromo Ayrton Senna ubicado en Londrina, Paraná. El circuito posee 3146 metros de extensión.
Al respecto, Tato Salaverría argumentó: “Es muy bueno terminar la temporada en Brasil. Hemos estado dos veces en el país y los resultados fueron muy satisfactorios, tanto desde el punto de vista competitivo como organización. Además, queremos fortalecer la asociación con la Fórmula Truck para el próximo año y estamos seguros de que los resultados de este fin de año será excelentes”.
Por otro lado, con la carrera del 6, 7 y 8 de noviembre en Cascavel se abrirá la Copa Brasil, que será muy similar a la Argentina. Este minitorneo se compondrá de las dos carreras de la séptima fecha del año en Cascavel y la primera de las dos que se disputarán en Londrina. En la segunda competencia de esa última cita se centrará sobre la pelea por el campeonato regular, ya que ese pleito entregará puntaje y medio.
Comentarios