F4 Sudamericana: “a marzo en El Pinar vamos a llegar muy bien”

El argentino Salerno sale a pista

El argentino Salerno sale a pista

Tras la primera jornada de ensayos comunitarios, la Fórmula 4 Sudamericana se acerca cada vez más a un inicio soñado ya que los pilotos que prueban el monoplaza quedan fascinados con sus prestaciones.

Asi lo indicó Gerardo “Tato” Salaverría quien trabajó este miércoles junto a los jóvenes pilotos argentinos Alessandro Salerno, hijo del popular “Tano” Salerno y Mauro Marino.

“Los dos jóvenes pilotos argentinos quedaron muy pero muy conformes. El auto tiene eso que también me sucedió a mi cuando lo probé por primera vez: no te querés bajar. Es un gran auto de competición, muy moderno y muy noble a la hora de conducirlo”, destacó Salaverría.

En cuanto al primer día de pruebas comunitarias, indicó lo siguiente: “sorprendido con la rápida adaptación de estos dos pilotos y la prueba de ello es la rapidez con la que fueron mejorando sin poner neumáticos nuevos, cosa que haremos en el segundo día si el clima nos lo permite. Además de ello, los dos autos puestos en pista no presentaron ni un mínimo problema. Como tarjeta de presentación, la primera jornada fue excelente. Todos quienes estamos en este proyecto y los dos jóvenes pilotos argentinos quedamos muy pero muy conformes”.

En cuanto a lo que sigue, Gerardo “Tato” Salaverría anunció lo siguiente: “todo dependerá del clima. Se suma otro muy joven piloto que proviene del karting argerntino, Alfredo Maffioly, quien tendrá su debut en un auto de carrera. También tendremos a los uruguayos Juan Manuel Casella, Frederick Balbi y tal vez Mateo Fontes. La prueba de Francisco Camarotta depende de sus pruebas en Buenos Aires con el Fórmula Renault pero si queda libre, prueba también con nosotros. La próxima semana tendremos una nueva instancia comunitaria con más pilotos de Argentina y se sumarán pilotos de Brasil a los test. Por el momento, todas las pruebas se hacen en El Pinar ya que es la pista en la que dará inicio el campeonato”.

Por lo pronto y en un jueves bajo agua, el joven de 17 años Alfredo Maffioly estuvo de todas formas en pista.

A propósito de la primera temporada de la Fórmula 4 Sudamericana y con ello su primer certamen Sudamericano, Gerardo “Tato” Salaverría no disimuló la alegría y satisfacción que le genera ver que en materia de pilotos, la especialidad comienza a tomar color: “a marzo en El Pinar vamos a llegar muy bien. La categoría ya está bien posicionada y tendrá un muy buen número de pilotos en el arranque pero lo que más nos importa es que se cumple con nuestra idea de que en ella estén representados varios países. Tendremos Argentina, Brasil, Venezuela, Ecuador, Perú y Uruguay sin perjuicio de que se sumen pilotos de Colombia y Chile”.

Respecto a su futuro profesional personal, “Tato” Salaverría aseguró que “todavía no se bajó del Súper TC2000”. Añadió que este lunes mantuvo una reunión con el equipo PSG16 para seguir a los mandos de un Fiat Línea en la categoría y que se acercaron un poco más las partes en materia presupuestaria. Por lo tanto, no descarta poder seguir con su carrera deportiva en la moderna categoría argentina.

MARIO ROSA

Comentarios