El tiempo pasa muy rápido ¿que descubrimiento, no? Y un amigo de Facebook, Daniel Barnales, nos puso por delante el hecho de que hace pocos días se cumplieron diez años de una ocasión única para nuestro automovilismo. Fue cuando el 24 de Noviembre de 2005, Juan “Fufi” Cáceres probó un Minardi de Fórmula Uno en el autódromo italiano de Vallelunga.
Estuve ahí y fue testigo, dedicando un segmento de nuestro programa “De lo nuestro lo mejor” a lo acontecido aquellos dos días, cuando Juan -acopañado de su padre, Fernando- se retiró de las pruebas habiendo marcado el mejor tiempo de los pilotos invitados por Giancarlo Minardi a una ocasión memorable.
Hoy, Juan, dedicado al cien por cien al armado de la pista dónde correrá la Fórmula Electric en Punta del Este, el 19 de Diciembre, rememorá -al igual que muchos de Uds- lo que fue aquella increíble oportunidad de un mundo alejado por años luez de nuestras realidades económicas.
Telefónicamente le pedí a Juan que repasara aquellos momentos: “Recuerdo como si fuera hoy ese día, pasando por el túnel de ingreso al circuito escuchando la intro de “money for nothing” de Dire Straits, para agregarle motivación a mi sistema, que ya estaba más que motivado.
Me fui a Forlì, pueblito cercano a Faenza, un par de meses antes. Viví durante esos dos meses en un apartamento de 3 habitaciones, en las cuales tenía como Room Mates a una estudiante canadiense y un boxeador keniata, con los cuales nunca intercambié palabra. Estaba demasiado concentrado para distracciones.
Mi rutina durante ese par de meses fue: levantarme a las 6:00 am de la mañana, irme al gimnasio de Fabrizio Borra (actual fisio de F. Alonso), a la mañana 2 horas de aeróbico + 1 hora de piscina de agua caliente (para mas exigencia). Luego almuerzo en el gimnasio, 3 o 4 horas de lectura de la vida de Ayrton Senna y vuelta al gimnasio para 2 horas de musculación.
Luego me tocaba a veces ir a los headquarters del equipo Minardi de F1 o volver a la lectura, cena y a dormir.
Cuando llegué a la prueba, ya la habían realizado cientos de veces en mi cabeza. Fue solo soltarme y hacer lo que estaba altamente preparado para hacer.
Me tocó lluvia y creo q mi actuación en lluvia fue mucho mejor que la que después en seco me dio el mejor tiempo. Pero eso es algo que Minardi, mi papá y yo solo sabíamos.
Cuando salí a la prueba, las palabras de Minardi fueron claras: este es el único auto que nos queda, un error y se termina todo. (Todo creo que incluía mi carrera deportiva).
Cuando me bajé del auto luego de haber hecho el mejor tiempo, sus palabras fueron: yo ya lo sabía”.
El resto es historia.Vea el Video y no se fije en la calidad del mismo, es de youtube y tiene precisamente diez años.
Comentarios