Los pilotos Pascal Wehrlein, Jolyon Palmer y Ryo Haryanto serán quienes debuten en el Campeonato de Fórmula 1 este año.
Wehrlein, de 22 años y nacionalidad alemana, ganó con el equipo Mercedes AMG el Campeonato Alemán de Autos de Turismo (DTM) el año pasado. También hizo tests con Force India y fue piloto suplente en el team Mercedes AMG de F-1. Su relación con Mercedes-Benz posibilitó su ingreso al team Manor Racing.
Palmer, de nacionalidad británica, es hijo del ex piloto de F-1 Jonathan Palmer y ganó el título GP2 Series en el 2014, cuando fue contratado por Lotus Genii a través de un acuerdo por tres años. Tras cumplir su primer año como piloto de pruebas, Palmer fue promovido a titular llenando la vacante dejada por Romain Grosjean y el acuerdo fue ratificado por Renault varias semanas después al tomar control del equipo.
Haryanto, de 22 años, es el primer piloto de Indonesia que compite en la categoría y el primer asiático no-japonés en llegar desde que el olimpista malayo Alex Yoong compitió hace tres lustros. Su acuerdo con Manor fue posible gracias al auspicio del gobierno de su país y de la petrolera indonesia Petarmina.
Comentarios