La organización del WRC Argentina 2016, próxima cita mundialista del 21 al 24 de abril, comunicó formalmente importantes cambios a casi un mes de la competencia con sede en la Provincia de Córdoba.
En primera instancia y por razones de seguridad, se eliminan todos los tramos de la etapa del día sábado que estaba previsto realizarla bien al norte, en la zona de Ongamira, zona de la provincia cordobesa que no transita el rally desde el año 2003.
Ahora, la carrera se acerca ese día mucho más a la base de las operaciones que es Villa de Carlos Paz ya que la jornada del sábado discurre entre Tanti, Cosquín y Los Gigantes.
Asimismo, la organización -siguiendo directrices precisas de la FIA- como consecuencia de algunos incidentes con espectadores ocurridos en 2015, comunica que todos los tramos -excepto Cóndor/Copina- tendrán bolsones específicos para que el público pueda instalarse en ellos y ver la carrera. Todo espectador que esté fuera de esos bolsones de máxima seguridad, determinará la cancelación inmediata de ese tramo y el riesgo de que Argentina pierda la sede para el 2017.
Mientras tanto y por aquí, nos seguimos organizando para ir a ver el rally con la clásica excursión que este año llega a los 20 años.
Les dejo más abajo los detalles.
MARIO ROSA
Comentarios