Finalizó la segunda etapa del Rally de Argentina, con la victoria parcial de Sésbatien Ogier. Tras cinco pruebas especiales, el francés de Volkwagen tiene una ventaja de 16.3 segundos por sobre Sébastien Loeb, el segundo en la general, y de 18.1 sobre Mikko Hirvonen, el tercero.
La jornada en el 33º Rally de Argentina se presentó con niebla, barro, chubascos, y un terreno muy deslizante. La poca visibilidad de la primera especial del día complicó el accionar de los pilotos, mientras que el estado del piso hizo lo mismo con otros tripulantes.
Sébastien Ogier marcó el ritmo en la prueba especial número 2, la primera del día, dejando a Latvala en el segundo lugar a 5. 0 segundos, y a Hirvonen en el tercer puesto, a 6.1 segundos.
La segunda especial del día, la prueba número 3, quedó en manos de Mikko Hirvonen, aventajando a Sébastien Loeb en 2 .0 segundos y a Ogier en 6.7 segundos.
El más perjudicado de la prueba fue Dani Sordo, pues el de Citroën volcó luego de un error del navegante. Según el piloto, escuchó una curva “a fondo” que no era tal. Pese a ello, pudo continuar, aunque son la dirección asistida de su DS3 rota.
Por su parte, Ogier se quejó de que Citroën le ordenó a Sordo, muy lento luego del vuelco, taponear al francés, por lo que perdió preciosos segundos.
La tarde por las sierras cordobesas le permitió a Sébastien Ogier ampliar su ventaja en la clasificación general. El de Gap logró el mejor tiempo en la prueba especial número 4, con 4 segundos de ventaja por sobre su compañero Latvala y 6.5 segundos por sobre el alsaciano de Citroën.
Ogier repitió victoria en la última especial del día, dejando relegado a Hirvonen en el segundo puesto, a 2.1 segundos, y a Loeb en el tercero, a 3.8 segundos del hombre del equipo alemán.
Sébastien Loeb señaló, al finalizar el día, que la elección de neumáticos no ha sido buena, por el contrario a lo dicho por Ogier, que ha acertado con la estrategia, luego de utilizar cuatro gomas blandas y dos duras para las últimas especiales de la jornada.
Los más relegados del día han sido Sordo, que sigue con problemas tras el vuelco, y que no ha encontrado el ritmo tras la asistencia de medio día, Prokop, que volcó su Ford Fiesta, Mikkelsen, que se encontró a Prokop en el camino y lo taponeó, y Kosciuszko, que ha perdido una rueda. Por su parte, Mads Ostberg debió abandonar en la especial número cuatro luego de romper la dirección asistida de su Ford Fiesta.
El rally continúa mañana, día en que las tripulaciones deberán afrontar cinco pruebas especiales.
Clasificación general tras la segunda etapa
Comentarios