Ogier se despega tras la segunda etapa

Sébastien Ogier se mantiene a la cabeza del Rally de Portugal disputada la segunda etapa. El francés de Volkswagen ha logrado estirar su ventaja, posicionándose ahora cómodamente en la punta, a falta de una etapa para el final de la prueba.

Ogier aventaja Latvala, tras 11 pruebas especiales, en 34.8 segundos, mientras que tercero se ubica Mikko Hirvonen, a 1:08.5 minutos.

Tras la disputada primera plaza de la primera etapa, que tuvo en la conversación a Ogier y a Dani Sordo, se esperaba una dura batalla para la segunda etapa. Todo comenzó muy bien para Sordo, incluso rebajando el tiempo de Ogier en los primeros parciales de la jornada, pero en el kilómetro 19 de la primera especial del día, un fuerte golpe lo dejó fuera de la pelea y del rally.

Así las cosas, Ogier se dedicó a aumentar su ventaja, teniendo en sus espaldas a su compañero de escudería, que funciona de tapón para su excompañero Hirvonen. De todos modos, el piloto de Citroën ha comentado que le ha sido imposible seguirle el ritmo a los dos Volkswagen.

Al abandono de Sordo se sumó el de Neuville, que venía cuarto en la general hasta la sexta especial, luego de dañar la suspensión de su Ford Fiesta.

El rally continua el domingo, con la disputa de las últimas cuatro pruebas especiales.

Clasificación general tras la segunda etapa

Comentarios