Finalizó la primera etapa del Rally de Portugal, y tras cinco especiales corridas, Sébastien Ogier es el líder, seguido de cerca por Dani Sordo, mientras que tercero se ubica Jari-Matti Latvala. Ogier empleó 49:33.0 minutos para completar el recorrido, lo sigue Sordo a 4.4 segundos, mientras que Latvala se ubica a 11.4 segundos de la punta.
El rally había comenzado con la punta de la general muy disputada. En las cuatro primeras especiales se intercambiaron el liderato Ogier y Mads Ostberg, pero en ningún caso pudieron distanciarse de sus perseguidores, principalmente de Sordo, que además finalizó el día bastante cerca del francés de Volkswagen .
La primera especial del día la ganó, por escaso margen, el francés Ogier a bordo de Volkswagen, mientras que la segunda se quedó en manos de Ostberg, quien con su Ford, pasó a comandar la clasificación general.
La tercera especial volvió a lo más alto Ogier, pues Ostberg sufrió un vuelco y debió abandonar. El piloto dijo en un tweet estar “decepcionado” y, según se supo, su fuera de ruta se debió a un error al malinterpretar la hoja de ruta.
La cuarta prueba especial fue ganada por el español de Citroën, Dani Sordo, mientras que la quinta y última especial de la etapa, una superespecial, fue ganada por Mikko Hirvonen.
El rally continuará el sábado con la disputa de seis pruebas especiales.
Clasificación general tras la primera etapa
Comentarios