El piloto de Pando, Eddy Mión, con Renault Clio, cosechó este domingo su primera victoria en el Superturismo, y su primer triunfo en la renovada categoría, que hace ya un año la impulsan los motores Cosworth. Mión arribó por delante de Fabricio Larratea (Hyundai) y de Rodrigo Aramendía (Peugeot), quienes completaron el podio.
Aramendía había logrado la pole y el derecho a partir en punta. El de Peugeot, tras un formidable sábado, largaba muy bien y dominaba la carrera, hasta que su auto fue perdiendo rendimiento. Ello ocurrió tras un safety car, que ingresó luego de un toque entre Reilly y Soler.
Una vez reanudada la carrera, Aramendía no pudo aguantar a Mión, que venía pegadito a su paragolpes. Detrás, esperando agazapado se encontraba Larratea, quien esperando el sobrepaso por el primer lugar, superó a Aramendía y a Mión, quedándo momentáneamente con la punta de la carrera.
La dirección de la competencia obligó a Larratea a devolver la posición a Mión, por lo que el de Pando volvía a la punta, no si antes tener batalla con el de Rivera. Pero una vez que Mión se afianzó adelante, logro una buena ventaja que le mantuvo a salvo.
Fernando Etchegorry estuvo entreverado en el tercer lugar, habiendo superado incluso a Aramendía, pero fue el de Peugeot quien finalmente completó el podio.
Para destacar la labor de Mión, pues no solo ganó la clasificación general sino también la copa de particulares, que finalizó con Martín Berassain segundo, en el décimo puesto general, y Alejandro Borio tercero.
Notable la labor además de Alfredo Mariño, que había largado muy atrás y llegó séptimo, y de Wilfredo Pomés, quien también remontó muchos lugares.
Comentarios