Ed Jones es el primer piloto en repetir una victoria en la temporada de la Indy Lights. Tuvo un gran ritmo y cuando las cosas se pusieron difíciles supo reconquistar la punta que le permite ampliar su ventaja en el Campeonato.
Santi Urrutia consiguió un brillante segundo puesto, hizo lo adecuado en cada incidencia y si no pudo ganar fue porque Jones disponía de un auto muy bien afiatado al trazado.
LA CARRERA
Con 16 autos y 30 vueltas al circuito de 17 curvas por delante, se larga la carrera.
Jones pica al frente y Santi busca el segundo lugar por el medio, pero tras la curva 7, es superado por Dean Stoneman (2) y Felix Rosenqvist (3). Atras, Piedrahita y Kellett se van al pasto, tras un toque. Los dos quedan fuera de carrera.
En el giro 3, André Negrao marca el récord de vuelta con 1.17″305. Santi giró en 1.17″434.
En la 4 el puntero Jones (Team Carlin) establece el récord con 1.17″260, sacándole un segundo a Stoneman (Andretti Autosport), uno y medio a Rosenqvist y 2″222 a Santi (Schmidt Peterson Motorsports). Zach Veach está quinto pero a casi dos segundos de nuestro compatriota.
En la 6, impecable maniobra del coloniense quien se le cuela a Rosenqvist, reconquistando su tercer puesto. Al hacerlo marca nuevo récord con 1.17″132. Está a 1″027 de Stoneman y a 2″340 de Jones.
Faltando 21 giros, Stoneman achica la diferencia al puntero y se pone a 823 milésimas. Santi sigue a 2″213. Rosenqvist establece nuevo récord con 1.17″121., e inmediatamente queda en manos de Félix Serralles con 1.16″987. El portorriqueño marca 1.16″770 para recuperar el honor de la vuelta rápida.
Rosenqvist se le vino a Santi (760 milésimas) y debe cuidar mas sus retrovisores que ver lo que puede hacer para correr por la victoria contra Stoneman y Jones.
Detrás de Serralles (5to) están Veach, Anderson, Enerson, Hargrove, Kaiser y Claman. Estamos en el 50% del recorrido total de la prueba.
Van ahora 17 vueltas y la diferencia entre el puntero, Jones, a su escolta, Stoneman es de 859 milésimas. Urrutia está a 1″281 del segundo.
El tema desgaste de los neumáticos (Cooper, monomarca) entra a tallar. Veremos que tal los han mantenido.
Faltando 10 vueltas, Rosenqvist se le vino cerca a Santi, y éste consigue su vuelta mas rápida para responder con 1.16″.980
Incidente que deja afuera a Scott Hargrove y Claman de Mello determina banderas amarillas en todo el circuito al cierre de la vuelta 22, lo que junta a todos, a volver a empezar…
¿Quien tiene el mejor auto a esta altura para aprovechar cuando el Safety Car (hermoso Corvette) deje la pista?
El procedimiento de relanzamiento no es bien realizado por lo que nuevamente aparecen las banderas amarillas en todo el trazado. Faltan cinco vueltas.
Ahora sí, bandera verde, y quien lleva la peor parte es quien era líder, pues lo pasan Stoneman y Santi, pero media vuelta mas tarde, los tres primeros entran a la curva 12 pegados y con Santi puntero, aunque eso le dura cien metros, pues Jones salió mejor armado y vuelve a la punta. Lo mejor, que Santi está segundo, con Stoneman, Rosenqvist, Serralles, Veach, Kaiser y Enerson completando los ocho primeros.
Faltan dos giros, Jones le sacó 1″113 a Santi, y éste tiene a Stoneman a 664 milésimas de sus escapes.
Jones va en busca de su segunda victoria de la temporada y lo consigue. Grande Santi, segundo lugar con Stoneman completando las posiciones de podio.
En síntesis, una carrera dónde no hubo dudas respecto al mejor auto, el del ganador, y un segundo puesto que sabe a mucho para Urrutia, quien manejó todas las incidencias que se le presentaron en gran forma, terminando a 950 milésimas del justo triunfador.
Con este resultado Ed Jones sigue liderando el Campeonato. El sábado, revancha, con la segunda carrera en este circuito mixto de Indianápolis. Será a partir de las 14.25, hora uruguaya.
RESULTADO FINAL CARRERA 1
Comentarios