Llegó el primer triunfo de Santi Urrutia en IndyLights

equipo

La IndyLights lleva cinco carreras, y tras la de este domingo, cinco ganadores. Santiago Urrutia plasmó en el Barber Motorsport la bandera uruguaya, tras conseguir una inobjetable victoria, que le dejó cuarto en el campeonato. El uruguayo ganó con más de cuatro segundos de diferencia sobre Ed Jones, y casi cinco sobre Dean Stoneman.

Lo dijo el piloto tras la carrera del domingo: “ayer cometí  un error tomando riesgos. Hoy los tomé, pero me salió bien”. Es que Urrutia largaba tercero, y según indicó, Stoneman cometió un pequeño error que hizo que Santi fuera segundo apenas comenzada la carrera. Luego fue por el primer lugar, que poseía Jones, para superarlo de forma magnífica, en la tercera vuelta.

De allí en más, el uruguayo controló sin rivales, pues el equipo le había otorgado un gran auto. El piloto del Team Schmidt Peterson dominó con gran margen, estableciendo buenos tiempos, y estirando su ventaja hasta la bandera a cuadros.

Tras la sentencia, Urrutia fue entrevistado y se mostró como siempre, con su característica humildad, señalando “aún estoy aprendiendo”, lo que sorprendió a los comentaristas de habla inglesa. Es que la dupla se despachó en elogios para el uruguayo, destacando su título del año pasado en la Mazda Pro Championship.

Además, el uruguayo dijo estar “muy contento con el equipo, muy contento por sumar otro podio y que mi alegría sirva para otra gente que la está pasando mal por las inundaciones en mi país”.

Urrutia agregó que se está sintiendo “mejor con el auto”, y que va “carrera tras carrera” aprendiendo aún más. Apuntó que cada vez está más cómodo con el auto, seguramente encontrando los límites a medida que suma kilómetros con el monoplaza.

La próxima cita de Urrutia será en mayo, con dos carreras en el mítico trazado de Indianápolis.

Captura de pantalla 2016-04-24 a las 15.11.55

POSICIONES FINALES

barbers1

Comentarios