Rodeado de sus afectos, muchos gurices con sus padres y los principales medios de comunicación, Santiago Urrutia llegó a Uruguay y tuvo un sencillo pero sentido recibimiento en el aeropuerto internacional de Carrasco. En una de las valijas, el trofeo como Campeón de la Pro Mazda se dejaba entrever ya que por su tamaño, se hizo difícil adecuarlo al equipaje.
Tranquilo y mesurado, reconoció que desde aquel primer viaje a Europa a competir en el Mundial de Karting en Portugal a este presente, “han pasado un montón de cosas de las que he aprendido mucho. Cosas buenas y cosas malas. Cuando fui a Europa ni hablaba inglés. Hoy lo hablo bastante bien. Muchas cosas que ni pensaba en aquel momento, hoy suceden”, destacó el joven coloniense que este jueves a la hora 15 estará en la Torre Ejecutiva (Plaza Independencia) para recibir un sencillo pero merecido reconocimiento del Estado uruguayo a través de autoridades del Ministerio de Turismo y Deporte y de la Dirección Nacional de Deportes.
En cuanto a lo que sigue, Santiago Urrutia destacó lo siguiente: “traemos varias propuestas para analizar. Lo importante es poder definir en un mes máximo lo que vamos a hacer y para ello es clave ver la totalidad del presupuesto que podemos reunir. En noviembre hay pruebas de la Indy Light en Austin y es determinante poder estar ya en ellas para ir tomándole el pulso al auto y al equipo”, concluyó.
MARIO ROSA
Comentarios