A partir del próximo Gran Premio, el domingo en Hungría, comenzará a aplicarse la reducción de la velocidad en las calles de boxes de la F1. De 100 k.h. a 80 k.h., de manera de atemperar los riesgos del personal que allí trabaja que ahora serán exclusivamente miembros de los equipos, ya que ha sido prohbida la presencia de periodistas, fotógrafos y cameramen, tras el incidente del neumático que se desprendió del auto de Webber, hace pocas semanas.
La medida tambien podría impactar en el tema estrategias, ya que esta reducción de velocidad, concretamente en el circuito de Budapest, tendrá una incidencia en el tiempo necesario para la detención. En promedio, el año pasado fue de 12 segundos y 3 décimas y ahora será de 16.4. Será algo a tener en cuenta por los equipos y que podría incidir en la cantidad de detenciones para recambio de neumáticos.
También este fin de semana comenzará a regir la obligatoriedad de utilizar cascos para todos los mecánicos que trabajen en los autos en las detenciones.
Comentarios