Jorge Lorenzo fue el primero en mover fichas de cara a venideras temporadas, y desde entonces, el paddok de MotoGP se ha movido. De hecho, Valentino Rossi cerró por dos años más junto a Yamaha, tras el cambio de Ducati de Lorenzo.
El sustituto de Lorenzo será Maverick Viñales, que después de una ardua negociación a dos bandas que cerró este pasado sábado, se convertirá en el nuevo compañero de Rossi a partir del curso que viene. El anuncio del acuerdo está previsto para el jueves que viene, cuando el paddock del Mundial esté ya instalado en Mugello.
Este fichaje le cerró la puerta de Yamaha a Dani Pedrosa, que seguirá en Honda al menos hasta 2018, según confirmó este mismo lunes el equipo del ala dorada. De esta forma, el piloto de Castellar del Vallès (Barcelona), de 30 años, seguirá ligado al fabricante con el que ha corrido desde que debutó en el Mundial, en 125cc, en 2001.
Las condiciones del nuevo contrato le reportarán a Pedrosa alrededor de tres millones de euros anuales, algo más de lo que cobraba hasta ahora, según varias publicaciones.
“Estoy muy feliz de poder anunciar mi renovación con el equipo Repsol Honda. Estoy muy agradecido a Honda por la confianza que han mostrado en la renovación conmigo durante dos años más. Creo que es lo mejor para mí continuar con la marca con la que estoy desde mi primera carrera. Estoy feliz de que las negociaciones han sido rápidas, y ahora pueda centrarme solo en las carreras. Quiero dar el 100% este fin de semana en el GP de Italia”, dijo Pedrosa a través del comunicado de Honda.
Comentarios