Jorge Lorenzo extendió el contrato con Yamaha hasta fines de la temporada 2014. El español, de 25 años, ingresó al MotoGP en 2008 y ha sido fiel a la marca del diapasón desde entonces, ganando 20 carreras y el título en 2010. En total ha visitado el podio en 49 oportunidades.
Tras la renovación, Lorenzo expresó: “estoy muy feliz de seguir dos años mas con Yamaha. Han hecho todos los esfuerzos posibles para que así sea y se los quiero agradecer. He sido tratado como un miembro de la familia y me encanta trabajar con ellos. Siempre ha sido mi primera opción la de seguir con el equipo y me reconforta que todo haya resultado bien en las negociaciones”.
En relación a la próxima fecha, este fin de semana en Silverstone, el español dijo: “quiero devolverle esta alegría a Yamaha ya en este fin de semana. Mi sueño es terminar mi carrera deportiva con el equipo…”
Se terminan así las especulaciones de que Jorge Lorenzo podría haber ido a Honda, tras el anuncio del retiro a fin de temporada de Casey Stoner. Lorenzo sigue fiel a Yamaha y va en camino a un nuevo título, liderando el Campeonato por 20 puntos habiendo ganado tres carreras de las cinco disputadas este año.
Comentarios