Tras darle caza, Jorge Lorenzo superó a poco del final a Casey Stoner consiguiendo así su primera victoria en piso seco como Campeón del Mundo en el Gran Premio de Italia disputado hoy en Mugello.
En la primera mitad de la carrera todo hacía indicar que el líder de la temporada 2011, Stoner, tenía las cosas controladas con una ventaja de tres segundos, en tanto Lorenzo con su Yamaha batallaba por el segundo lugar con su compañero de equipo Andrea Dovizioso.
Pero a partir de allí, el ritmo de Stoner comenzó a bajar, en tanto el español marcaba el récord de vuelta y a seis vueltas del final, ante el aplauso generalizado, se tiró por dentro en el sector ” Savelli “y marchó camino a su primera victoria desde la obtenida en Jerez de la Frontera, manteniendo de esta forma viva la expectativa por retener el título.
Lo de Stoner fue de mal en peor pues luego perdió también el segundo puesto a falta de dos giros, en tanto el ganador de Assen, Ben Spies consiguió el cuarto puesto por delante de Marco Simoncelli con quien luchó durante buena parte de la competencia.
Para el italiano Valentino Rossi quedó al menos la satisfacción de una buena carrera en la que largó duodécimo y llegó sexto con su Ducati, seguido de Héctor Barberá y Dani Pedrosa, quien no asumió riesgos y se tomó las cosas tranquilas en su retorno tras la inactividad producto de su convalencencia por la caída sufrida hace varias fechas.
Comentarios