Ganando el último tramo de la segunda etapa, el de Amarante, por otra parte el mas largo con 37 kilómetros, Sebastien Ogier ha mostrado que no da por perdida esta carrera, desde el comienzo dominada por el norirlandés Kris Meeke, con su Citroen WRC.
Es que el Campeón lo ganó por 12 segundos y la diferencia, pendiente la etapa dominical quedó en 45″3 en favor de Meeke. Quedan para la última etapa 67 kilómetros de primes, doble pasaje por el de Vieira y el tradicional de Fafe, y no es sólo Ogier el que está a la caza sino también Andreas Mikkelsen, a 48″4.
Hay que destacar que para el último día Ogier no tendrá la desventaja de ser quien abra la ruta, pero se anuncian lluvias, por lo que no habría mucho beneficio para el tri Campeón.
El cuarto puesto, ya a mas de un minuto es para el Hyundai de Dani Sordo, con un margen confortable sobre Marc Camili, el mejor clasificado (5to) de los Ford.
En cuanto al WRC2, el sueco Pondus Tidemand recuperó el liderazgo, pero en lucha con el peruano Nicholas Fuchs, ambos con el Skoda Fabia R5.
Comentarios