Exhibido durante la “Semana del Automóvil de Monterey”, en California, el Mercedes Maybach 6 Vision, es el primer prototipo en llevar el nombre Maybach desde el que histórico y lujoso nombre fuese resucitado el año pasado.
“Nuestro sensacional coupé (…) representa lo último en lujo contemporáneo. Está que arde y es genial”, dijo en una declaración el Jefe de Diseño de Mercedes-Benz, Gorden Wagener.
“Con su atractivo inteligente y una apariencia ‘tecnoide’ reducida, encarna nuestra filosofía de diseño de pureza sensual y nuestra búsqueda de la eficiencia aerodinámica”, agregó.
En la cabina destacan sus instrumentos digitales, mientras que el parabrisas hace las veces de un enorme panel de instrumentos transparente.
Este es la primer intento de los gigantes automotrices alemanes en la puja por enfrentar a la línea de autos eléctricos de alto desempeño de Tesla. Desde el año pasado, Audi, BMW y Porsche han presentado conceptos avanzados de autos eléctricos.
El Maybach 6 es impulsado por un juego de cuatro motores eléctricos sincrónizados de imanes permanentes que generan un total de 738 caballos de fuerza a la vez que obtiene su energía de un paquete de baterías de 80 kilovatios hora instalado bajo el chasis.
La inclinada parte trasera está diseñada para evocar es aspecto de un yate de lujo clásico.
De acuerdo con el fabricante, el prototipo es capaz de acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en menos de cuatro segundos con una velocidad electrónicamente limitada a un máximo de 250 kilómetros por hora. El Maybach puede recorrer 320 kilómetros con una carga de batería.
Comentarios