Felipe Massa enfrentará el próximo fin de semana una carrera especialmente emocional, ya que habiendo anunciado que se retira de la F1 a fin de temporada, o sea en Abu Dhabi, su verdadera “despedida será en Brasil”.
En su cuenta de twitter, Felipinho ha puesto: “Interlagos es un lugar muy especial para mí y por eso este fin de semana tendré la carrera más emocional de mi vida.”
Entre el 2002 y 2015, Massa ha disputado doce ediciones del GP de Brasil, todas ellas en Interlagos, en Sao Paulo, su ciudad natal. Entre ellas, las más importantes fueron las del 2006, 2007 y 2008, que vieron al paulista en un rol protagónico, venciendo en 2006 con Ferrari y haciendo ondear la bandera brasileña en lugar de la de Ferrari.
Al año siguiente sufrió la decepción de ser el “2” del equipo debiendo cederle la victoria como local a su compañero Kimi Raikkonen, permitiéndole con ello conquistar el título mundial. En el 2008 llegaba a Interlagos sabiendo que para ganar el título, debía vencer la carrera sin que Lewis Hamilton llegara quinto o mejor y durante todo el transcurso cumplió su parte, pero Hamilton en la última vuelta pasó al Toyota de Timo Glock, llegando cuarto, para conseguir el título, dejando en lágrimas a muchísimos brasileños.
“Mi última carrera en Fórmula 1 será en Abu Dhabi, pero para mí el verdadero adiós será en Brasil”. Esto sintetiza lo que el piloto está sintiendo en esta cuenta regresiva a un nuevo, y su último, GP de Brasil.
Comentarios