Zeballos-Dotta campeones del CODASUR

Rodrigo Zeballos está tercero en la general y lidera su Clase, la mas peleada del Rally del Atlántico. (Foto E. Ibarra).

Rodrigo Zeballos-Sebastián Dotta campeones del sudamericano en el Rally del Atlántico. (Foto E. Ibarra).

Rodrigo Zeballos navegado por Sebastián Dotta, se consagró campeón del torneo sudamericano de rally, en la categoría RC2N. Los uruguayos lograron la victoria en su clase en Minas, en la fecha final del campeonato, alzándose con el triunfo con 1:48.3 minutos de ventaja sobre Saba-Ocampo. Terceros en la categoría fueron Beltrán-Fripp.

Al inicio de la etapa del domingo, los dominadores en la RC2N eran Cigliutti-Correa, pero el Mitsubishi comenzó a perder rendimiento, cediendo la punta de la clase y del nacional a Zeballos. Además, los pandenses finalmente abandonaron en la PE8, quedando con las manos vacías.

En lo que que respecta a la general absoluta, Gustavo Saba logró su quinta victoria en suelo uruguayo, país en donde puede considerarse perfectamente como locatario. Segundos arribaron Arias-Nunes, completando el podio general Zeballos-Dotta, quienes a su vez se impusieron en la general del Uruguay, así que quíntuple premio para la dupla que tripula el Evo rojo. Es que la tripulación obtuvo, además del título continental y el podio, el título absoluto del rally nacional, su cuarta corona, y el título nacional de la categoría RC2N.

Pujol-Varela ganaron la categoría RC4, mientras que Contín-Rodríguez hicieron lo propio en la RC5, en categorías CODASUR.

En las nacionales, ganaron además los debutantes Nicolás Corallo-Rodrígo Martínez en la RC2NN, al tiempo que Bo-Martínez se impusieron en la RC1600, obteniendo también el título de la categoría.

Contín-Rodríguez ganaron la corona en la RC5NN, sumándose a los ya obtenidos anticipadamente en la RC2 (González-Rodríguez) y en la RC4 (Fontana-Santiestéban)

Gustavo Saba lidera la general con el Skoda (Foto Emilio Ibarra).

Gustavo Saba ganó la clasificación absoluta con el Skoda (Foto Emilio Ibarra).

 

Clasificación por clases

pe10pde

 

Comentarios