La tripulación integrada por Rodrigo Zeballos y Sebastián Dotta ganaron la primera etapa del Rally de Tacuarembó, quinta fecha del Campeonato Nacional de Rally. La dupla, que ganó dos de tres especiales del día, aventajan a Beltrán-Fripp en tres minutos, y a Alfaro-Errazquín, los terceros en la general con un RC5NN, en 3.23 minutos.
El día de hoy proponía tres pasadas por una especial de 31 kilómetros, muy duras, según varios pilotos. De hecho, los líderes habían pinchado dos neumáticos en la primera especial, pero pudieron recuperar los tiempos en la segunda. En la tercera, el camino fue más llano para Zeballos-Dotta, pues Beltrán-Revenga transitaron toda la PC3 con rotura en un porta masa.
La clase RC5NN tiene a los terceros de la general como líderes, seguidos de Contín-Rodríguez, y de Aguirre-Collazo. El podio del día de la RC4 lo componen Fontana-Santiestéban, Gamboa-Aicardi y Ferrer-Roux, mientras que la Rc1600 la lidera Zabaleta-Tamón, por delante de Bo-Martínez.
Algunos abandonos hasta el momento han sido los de Cigluitti-Correa, Candiota-Figarola, Sosa-Frascheri, y Marienhara-Collette.
El rally finaliza el domingo con cuatro pruebas especiales.
Comentarios