Rodrigo Zeballos y Sebastián Dotta ganaron el Rally de Piriápolis, tras la cancelación de la última prueba especial. El binomio del Mitsubishi Evo IX rojo recorrió las 10 pruebas especiales disputadas en 1:16.24.8 horas, finalizando con una renta de 1:33.8 sobre José Levy, con Martín Cánepa en el tercer lugar a 3:25.9 de la punta.
El locatario se llevó de punta a punta la competencia, pues su dominio al frente del rally comenzó el sábado, etapa en la que ganó cinco de las seis pruebas especiales. El único piloto que logró arrebatarle un scratch fue Enrique Pereira, pero ‘Perolo’ no corría por los puntos, sino en la categoría invitados, ya que estaba poniendo a puntos sus máquinas, la que utilizará en el torneo nacional, y la que empleará en el sudamericano.
José Levy, pese a que no llegó a inquietar a Zeballos en la punta, mantuvo un sólido segundo lugar, que obtuvo sobre el final de la primera etapa, al tiempo que Martín Cánepa se alzó con el tercer puesto que estuvo en poder de Juan Pablo West hasta la novena prueba especial.
El rally atravesó demoras y cancelaciones en su segunda etapa, debido a la fuerte presencia de público. En la primera especial del domingo, la séptima, Rodrigo Zeballos, piloto que abría el prime, se encontró con un camión de frente. Tras esa situación, salvada sin inconvenientes por la tripulación, las autoridades de la carrera procedieron a interrumpir la prueba especial, y se le adjudicó 10 minutos a todos los autos de las clases RC2 y RC2N. El resto de las categorías corrieron el prime con normalidad, tras los esfuerzos de las autoridades.
La octava prueba especial vio retrasado su inicio en una hora, pues las autoridades realizaron más de dos pasadas en los autos de seguridad para reordenar al público. Pereira se alzó con el triunfo en esa especial, con su auto de especificación sudamericana, al tiempo que Gabriel Beltrán apareció en las últimas dos especiales disputadas, la novena y la décima, ganando con autoridad.
La última prueba especial, la undécima, debió cancelarse debido a la cantidad de público mal ubicado. Muchísima gente apostada en los sectores externos de las curvas y en los escapes motivó la acertada decisión, pues lamentablemente, los espectadores no colaboraron con las autoridades.
La clase RC2N fue ganada por el pandense Santiago Cigliutti, tras un descollante labor a bordo de su Mitsubishi. Lo secundó, a 2:31.5 minutos Eduardo Capel, completando el podio Fernando González.
Con más de cuatro minutos de renta fue la victoria de Fernando Pujol en la RC4, quien finalizó por delante de Andrés Fontana. Tercero finalizó, a 12.53 Guillermo Arrieta.
El ganador de la RC5N fue Nicolás Aguirre, segundo arribó a meta Julio Durán y tercero Fabián Berriel, quien se llevó por su parte la RC10N.
Por útlimo, Juan Pablo Pereira ganó la RC5 con el victorioso Lifan que empleaba su padre el año pasado.
Hebert Paguas
*Aclaración: las clases RC5 y RC10N no puntúan pues no hubo el número mínimo de autos requeridos para conformar la categoría en esta competencia, sin perjuicio de que aparecen individualmente en la clasificación final por clases. De ese modo, tanto Pereira con su RC5 como Berriel con su RC10N participaron en la clase inmediatamente superior, con el resultado ya referido para Berriel, y un cuarto lugar para Pereira.
Comentarios