Rally: Zeballos-Dotta y el Mitsubishi lideran en las Sierras
Zeballos y Dotta lideran en el Rally de las Sierras. (Foto Emilio Ibarra Casal).
Rodrigo Zeballos y Sebastián Dotta se adueñaron de la primera jornada de actividades de la segunda fecha del Nacional de Rally 2011.
El excelente desempeño demostrado en la noche de ayer, oportunidad en que se disputó el Súper Especial nocturno del Zoo Municipal se reiteró en el día de hoy, logrando destacados tiempos y contando además con el beneficio de los abandonos de sus principales rivales en la pelea por el campeonato y el retraso de Enrique Pereira y Juan Antelo con el Subaru Impreza, quienes experimentaron lla rotura de la suspensión delantera derecha luego de un vuelo al inicio del tercer rulo de tramos competitivos. La segunda ubicación quedó en manos de Diego Elola y Antonio Piñeiro. Los conductores del Evo VIII viene desarrollando una buena tarea pero además lograron la primera ubicación dentro de la clase N4 Nacional.
Por su parte, Alvaro Cardozo y Martín Villete se ubican en la tercera fila de la General pero cabe recordar que compiten como “invitados”. Bajando un escalón e ingresando en la N3, José Levy y Daniel Parafita colocaron al Honda Civic Type R en el primer lugar y aseguraron ya buenos puntos en la pelea por la primera rueda del torneo y se mantiene con buena diferencia respecto a José Massola – Diego Souberville con el Ford Focus SVT. En esta clase, se destacan los abandonos tempraneros de Ronny Wolloch y Pablo Rezk, ambos con problemas en la caja de cambios. Espectacular, hasta que Cigliutti se relegó, fue la lucha en la clase A6.
Un Guzmán Rivero por demás inspirado llevó al Peugeot 206 a la victoria parcial de esta fecha dejando a Fernando González con el Saxo VTS en la segunda ubicación y Santiago Cigliutti cerrando el podio provicional.
Dentro de la N2, buenas labores de Juan Pablo West, Fernando Cáceres y Nacho Fontes. West, sobre el final, cayó en el clasificador al tercer lugar y dejó la puerta abierta para que Cáceres llegue a Parque Cerrado con el primer puesto.
Nacho Fontes peleó pero no pudo sobrepasar la línea de Cáceres y la nota de destaque, por negativa, fue el fuera de ruta de Luis Gamboa y el Honda Civic Hatch, el que quedó bastante maltrecho tras el golpe.
La clase mas pequeña en cuanto a cilindrada, la N1, nos brindó un prolijo trabajo de Christian Machado a los mandos del Peugeot 205. Nada pudieron hacer Russo y Martínez para inquietarlo mientras, por el camino, quedaban Sosa y Pita con Citroen AX y Renault Clio respectivamente.
Marcelo Della Torre
Comentarios