La dupla conformada por Rodrigo Zeballos y Sebastián Dotta lidera el Rally de Piriápolis, concluida la primera etapa. La tripulación tiene una renta de 1:12.7 segundos sobre José Levy, y de 40.8 segundos sobre 1:55.8 Juan Pablo West.
Con un retraso de varios minutos comenzó la temporada del Campeonato Nacional de Rally. La primera prueba especial, Punta Negra I, de 6.70 km de extensión, fue ganada por Rodrigo Zeballos, quien repitió victoria en el segundo prime, Ruta 60 I, de 20.8 km. Cánepa fue el segundo en la primera, con Pereira a sus espaldas, mientras que ‘Perolo’ arribó en la segunda colocación de la segunda, con Levy en el tercer puesto.
La segunda pasada por los tramos significó una victoria parcial del invitado Pereira, quien se impuso en Punta Negra II, finalizando por delante de Zeballos y de Levy, y un nuevo scratch del líder, Rodrigo Zeballos en Ruta 60 II, quien arribó por delante de Pereira y de Levy.
Zeballos Dotta repitieron victoria en la tercera y última pasada por los dos tramos en el día, quedándose con la primera etapa del Rally de Piriápolis.
Desde la asistencia del Zeballos Rally Team, Rodrigo Zeballos indicó que “el auto se comprotó muy bien. Estuvimos todo el día cuidando, pero ganamos la etapa. Le dedico la primera etapa al equipo, que e entregó un auto fantástico”.
Sebastián Dotta, su navegante, señaló por su parte que los caminos son muy duros. “Está lleno de piedras enormes y de punta. Hay autos tirados por todo el camino”. subrayó Dotta.
La clase RC2N es liderada por Santiago Cigliutti, con más de dos minutos de renta sobre Fernando del Préstito, y algo más de cuatro minutos sobre González. La RC4 tiene a Fernando Pujol como líder, con Guillermo Arrieta y Fernando Fontana a sus espaldas, al tiempo que RC5N es ganada por Aguirre, segundo está Durán y tercero Tejera. La RC10N tiene a Berriel como único auto en competencia.
Entre los abandonos más significativos del día figura el de Gabriel Beltrán, con rotura de dirección, Enrique Pereira, con problemas en su vehículo; Fernando Zuaznábar, por problemas mecánicos, y Fernando del Préstito, con un golpe en una de sus ruedas traseras.
El rally continúa mañana domingo con seis pruebas especiales, en los mismos tramos, pero en sentido inverso.
Foto: E. Ibarra
Comentarios