La dupla de Rodrigo Zeballos y Sebastián Dotta comandan las acciones del Rally de Soriano, imponiéndose sin rivales tras la primera etapa. Los del Mitsubishi Evo IX rojo se fueron al descanso de medianoche con 47.3 segundos de ventaja sobre Juan San Martín y Domingo Vita, y de 3:03.3 minutos sobre Juan Pablo West y Sebastián Castro.
Le primera etapa del Rally de Soriano fue toda para el binomio de Zeballos-Dotta. El dúo marcó los mejores tiempos en las seis pruebas especiales disputadas, no teniendo objeciones de ningún tipo durante la primera jornada.
El primer segundo fue Martín Cánepa, pero iniciado el segundo bucle, los pandenses impactaron contra una chicana, rompiendo el radiador de su Evoution, y hasta allí su primera etapa.
San Martín se colocó segundo en esa instancia, posición que no soltó, pero nunca pudo con el ritmo del fernandino. José Levy, quien iba tercero hasta la mitad del día, se quedó por el camino con problemas en la presión de aceite del motor de su Mitsubishi, posición que heredó Juan Pablo West momentáneamente, pues especiales adelante cayó hasta el quinto lugar.
Gran labor de Santiago Cigliutti, el tercero en a general y el vencedor de la etapa en la clase RC2N. Al pandense le sigue de cerca Diego Elola cuarto en la general y segundo en su clase, con Fernando del Préstito sexto general y tercero en su clase.
Aún resta una etapa de siete pruebas especiales, así que Zeballos deberá administrar su diferencia para volver a la victoria en esta temporada.
En lo que refiere a las restantes clases, Fernando Pujol lidera la RC4, con Guillermo Arrieta segundo y Andrés Fontana tercero. La RC5N es comandada por Ignacio Gardiol, Julio Durán es segundo, y Nicolás Aguirre tercero.Jorge Alfaro, Rodrigo Dios y Juan Pablo Pereira conforman el podio de la etapa en la RC5.
General tras primera etapa
Comentarios