Dakar: en disputa la 7a. etapa hacia Uyuni

La lluvia obligó a las autoridades al acortamiento de la séptima etapa que hoy culminará en Uyuni.

La lluvia obligó a las autoridades al acortamiento de la séptima etapa que hoy culminará en Uyuni.

La organización del Dakar ha decidido modificar el recorrido y recortar la especial de la etapa maratón debido a la abundante lluvia que lleva cayendo en la zona desde el jueves y que ha dejado impracticable gran parte del recorrido entre La Paz y Uyuni. La especial pasa de tener 322 kilómetros a 161, justo la mitad.

Los tramos de enlace también han sido modificados y ahora constarán de 640 kilómetros repartidos en dos zonas de 400 y 240. En total, los competidores tendrán que recorrer 801 kilómetros hasta llegar a Uyuni, casi 200 kilómetros más de los previstos inicialmente.

El objetivo es que las inclemencias del tiempo y la dificultad del terreno no hagan más complicada la disputa de la etapa maratón, la única en la que los participantes no podrán disponer de ningún tipo de asistencia. El equipo de reconocimiento enviado por la organización ha constatado que el terreno por el que debía discurrir la especial de 322 kilómetros no era totalmente practicable.

La organización ya canceló la sexta etapa, entre Oruro y La Paz, debido a las condiciones meteorológicas y a la completa inundación del vivac en Oruro, que impedía preparar la etapa del día siguiente en buenas condiciones.

Sesenta y cuatro vehículos abandonaron la carrera al final de la quinta etapa, el vierne, entre Oruro y Tupiza. Entre esas bajas, tres candidatos al título: en autos, el catarí Nasser Al Attiyah (Toyota), y el español Carlos Sainz (Peugeot), y en motos, el australiano campeón defensor Toby Price. Así las cosas, hoy arrancó la segunda mitad de esta competencia con el descenso de la caravana dakariana desde las alturas de La Paz .

Al no permitirse el auxilio en Uyuni, esta etapa, mas la de mañana de Uyuni a Salta, constituyen la etapa Maratón, verdadera prueba de fuego para los aspirantes a la victoria.

Comentarios