Cumplidos los seis tramos del día viernes, Thierry Neuville con el Hyundai i20 WRC, es el líder del Rally de Monte Carlo con 45″1 de ventaja sobre Sebastien Ogier (Ford Fiesta WRC) y 45″4 sobre el estonio Ott Tanak (Ford Fiesta WRC).
Los tres quedaron despegados del resto, ya que Jari Matti Latvala con el Toyota Yaris WRC está cuarto a 2.09″7, seguido por Dani Sordo (Hyundai i20 WRC) a 2.57″8 y por Craig Breen a 3.04″1.
La etapa, sobre caminos que alternaron hielo, piso seco y nieve, fueron todo un desafío dónde se impusieron aquellos que hicieron las mejores elecciones respecto a sus neumáticos Michelin con clavos.
(se sugiere ver comentario de los primeros tres tramos en comentario aparte).
Neuville sólo tuvo problemas en el tramo 7, dónde perdió casi 20 segundos, hasta que pudo resetear el Turbo de su i20. Hay que destacar que el belga ganó cinco de los ocho tramos disputados hasta cerrar la segunda etapa, que Ogier ganó el mas largo tras perder mucho tiempo siguiendo de largo en una curva al comenzar el día, en tanto Sordo no ha estado en la conversación por problemas de diferencial.
Ogier y Tanak fueron siempre competitivos en una etapa que dejó afuera a Kris Meeke (Citroen C3 WRC) por un problema de suspensión y a Juho Hanninen (Toyota Yaris WRC), por un tema mecánico no especificado.
En el WRC2 destaca ampliamente Andreas Mikkelsen con el Skoda.
Este sábado habrá cinco tramos y se espera que nuevamente los pilotos tengan que utilizar los Michelin con clavos.
EN EL TRAMO 6
EN EL TRAMO 7
EN EL TRAMO 8
GENERAL TRAS LA SEGUNDA ETAPA
Comentarios