Sí, hace 16 años que Ferrari no gana en el Principado. La última había sido con Michael Schumacher en el 2001, y desde allí sequía de champagne triunfador.
La historia puede cambiar este domingo, en base a los resultados del equipo de Maranello en lo que de esta temporada en la que ha emparejado a Mercedes AMG, equipo que ha ganado las últimas cuatro carreras disputadas en Mónaco, tres con Rosberg y la 2016 con Hamilton.
Veamos que dijo Sebastian Vettel al respecto hace pocas horas: “Si nos fijamos en el último par de años, es cierto que Mercedes fue muy fuerte aquí, así que era natural que fueran los ganadores, pero estoy seguro de que podemos tener un buen fin de semana”.
Primero habrá que compararles en los entrenamientos del jueves y luego en la clasificación, recordando que la última Pole en el Principado para Ferrari la obtuvo Felipe Massa en 2008.
“Tenemos que encontrar el ritmo” expresó Sebastian, ” se trata en gran medida de encontrar la confianza al final del día, por lo que necesitas confiar en tu auto. Estoy seguro de que tenemos las herramientas, por lo que depende de nosotros tener la configuración correcta”.
Comentarios