Aston Martin no lo niega: puede regresar a la Fórmula Uno

001_smallEl jefe de la marca Aston Martin, Andy Palmer, ha confirmado que estaría abierto a firmar un acuerdo para introducir la empresa de nuevo en la F1 por primera vez desde 1960. Palmer estuvo presente en el pasado Gran Premio de Gran Bretaña, en Silverstone, y comentó en declaraciones para Autosport: “El paddock siempre está lleno de rumores. Hemos de explorar vías para conseguir que el nombre de Aston Martin se conozca en todo el mundo y, actualmente, usamos el Mundial de Resistencia para ello. Mi trabajo es concentrarme en dar a conocer Aston Martin. Si algo se cruza en nuestro camino y, si de repente las estrellas se alinean, ¿lo consideraría? Sí”.

Tanto Autocar como Autosport revelaron este pasado fin de semana que Aston Martin está en conversaciones para conseguir un acuerdo y convertirse en marca asociada de Red Bull Racing, a cambio de negociar un acuerdo para el equipo para rodar con motor Mercedes. Actualmente, Mercedes cuenta con un 5% de la marca Aston Martin, que compitió en la F1 solamente durante dos temporadas, en 1959 y en 1960, con éxito muy limitado. Bajo el acuerdo con Mercedes, Aston Martin sería reconocido como el motorista oficial de Red Bull Racing, pero la marca se convertiría en socio técnico y su logo aparecería en los monoplazas.

Aparentemente, el acuerdo tendría la bendición del consejo de Mercedes, aunque algunos directivos no se han pronunciado al respecto. Y es que se rumorea que los altos cargos en Mercedes estarían encantados con tener más equipos cliente para sacar provecho de su inversión en la F1. Debido a que Mercedes no considera a Aston Martin un rival en la venta de coches de calle, a pesar de su asociación estratégica, sería un socio ideal en el proyecto.

Red Bull lo niega.-

Cuando se le preguntó lo que pensaba sobre un posible acuerdo este domingo, Toto Wolff, jefe de Mercedes, indicó: “Debemos tener la mente abierta. Nuestro objetivo primordial es ganar el Mundial. De momento, diría que no nos veo en situación de suministrar un motor a nuestro rival número uno, pero quizás debamos pensar quién será nuestro rival más directo en el día de mañana”. A pesar de Wolff mantuvo que no se han empezado las conversaciones, añadió en Autosport que la puerta estaba abierta: “No hay conversaciones por el momento, nada ha comenzado, pero has de considerar todas las opciones. Dejo la puerta abierta”.

Por su parte, Christian Horner, jefe de Red Bull, se negó a descartar la idea de aliarse con Mercedes en el futuro. “El hecho es que tenemos un contrato con Infiniti y Renault hasta finales de 2016. Cualquier cosa a partir de entonces es pura especulación. La semana pesada era Ferrari, esta semana es Aston Martin, la siguiente probablemente será Honda o Lamborghini. Tenemos un contrato y un compromiso con Infiniti, una buena relación con Infiniti, y todo lo que tenga que ver con más allá de finales de 2016 es pura palabrería”.

Comentarios