Es un rumor que surgió en el Salón de Ginebra y al que el principal de Mercedes, Dieter Zetsche colaboró con una frase: “Aston Martin es una marca fantástica y deseamos apoyar su desarrollo”.
Recordemos que actualmente Mercedes posee un 5% de la marca fundada en 1914 por el piloto Lionel Martin, vencedor en 1913 de la famosa carrera de montaña Aston-Clinton y que actualmente han firmado un acuerdo de colaboración para el desarrollo de motores.
La mayoría de las acciones están en manos del consorcio Investindustrial (37.5%) que no han querido ni negar ni dar como cierto el rumor, pero ya es muy insistente y cuando
Así todo, tampoco está claro si Investindustrial, que posee un 37,5% de Aston Martin, estaría dispuesta a vender su trozo del pastel. Desde luego para Daimler sería un movimiento interesante hacerse con este fabricante de deportivos británico, puesto que podría competir con sus principales rivales, como Volkswagen, que cuenta con marcas de corte deportivo de la talla de Porsche, Lamborghini o Bugatti.
Comentarios