Thierry Neuville ganó el Rally de Polonia, consiguiendo su tercera victoria de la temporada, tras un gran uno-dos para Hyundai, que colocó a Hayden Paddon como escolta en tanto el Campeón, Sebastien Ogier (Ford Fiesta WRC) cerró el podio.
El Power Stage final, “Paprotki” con sus 19 kilómetros y sus puntos extra, fue para Jari Matti Latvala y su Toyota Yaris WRC, quien se reenganchó tras su abandono de ayer con el propósito de sumar unidades en este último tramo que se metió en el bolsillo. El finés, sin nada que perder, voló en el PC, ganando por 4″9 sobre Ogier, en tanto Neuville se conformaba con el quinto tiempo, ganando la general por 1.23″9, diferencia que no terminó reflejando lo que la fue la lucha durante las dos primeras etapas entre el belga y Ott Tanak, quien hoy tras ganar el primer tramo de los cuatro finales por 4″9, abandonó en el segundo. El estonio estaba dándolo todo, pero al igual que el año pasado, defeccionó en el final.
Fue en el PC 21, la primera pasada a “Paprotski” cuando Tanak, con 1″8 en su favor frente a Neuville, pegó contra un árbol e hizo un trompo, dejando a su auto maltrecho. Continuó hasta el final del tramo, perdiendo 1.30″ pero sin asistencia prevista, era imposible seguir con el auto en esas condiciones y quedó afuera.
Respiró hondo Neuville, pues fue la primera vez en que el líder quedaba con mas de cinco segundos de diferencia a su favor y ahora eran 1.13″ y ante su compañero, Paddon.
De cualquier forma, el belga ganó el PC 22 por 5 décimas ante Latvala (Toyota) para largar el PC 23 (Power Stage) con su cómoda diferencia ante Paddon, en tanto el neocelandés lo hacía con 59″ de ventaja sobre el tercero en la general, Ogier. Sordo (Hyundai), Suninen (Ford) y Lefebvre (Citroen) completan las seis primeras posiciones.
Lo único trascendente del “Power Stage” final fue el trompo que protagonizó Teemu Suninen, quien realizó un fantástico rally como novato, pero perdió la quinta posición con ese error a manos de Lefebvre y el mejor Citroen C3. Se impuso Latvala (5 puntos), seguido por Ogier (4), Mikkelsen (3), Lefebvre (2) y Neuville (1).
La Clase WRC2 fue para el noruego Veiby con el Skoda Fabia R5, seguido del líder el Campeonato, Tidemand con otro auto de la marca a 32″9.
El próximo Rally será el de Finlandia, a fin de mes. Restan cinco fechas para terminar el Mundial en tanto Ogier le lleva 11 puntos a Neuville.
RESULTADO FINAL DEL RALLY DE POLONIA
Comentarios