Fabricio Larratea con un Citroen DS3 ganó la cuarta fecha del Campeonato de Superturismo, el Gran Premio “Baterías Willard”, su segunda victoria de la temporada, en un gran día para la marca del doble chevron, ya que fue con 1-2 completado por Francisco Cammarota. El tercer puesto fue para Horacio García con un Mini.
La carrera, desde que largó en la Pole, parecía totalmente en manos de Fernando Etchegorry (Renault Clio) hasta que un problema de embrague lo dejó afuera en la recta principal, sin poder concretar la que bien podría haber sido su primera victoria en la categoría. Fue en la vuelta 12 que Larratea recibió el liderazgo, pero el mérito fue estar como escolta, a expensas del Mini de García poco después del inicio de la prueba y cuando la carrera dejaba atrás los toques del principio, que le costaron el abandono a Peirén, Borio y Castro, y un pase y siga con diez segundos de penalización a uno de los candidatos, José Luis Matos con su Peugeot 208.
Larratea hizo una diferencia, con sus espaldas cuidadas por “Pancho” y se fueron hacia una victoria trascendente para el equipo dirigido por Nocetti. Muy bueno también lo de García, completando el podio, en tanto detrás suyo quedó un aguerrido Cánepa con el Chevrolet Onyx, seguido por Daniel Ferra (Ford) y Juan M. Casella. El Campeón, Rodrigo Aramendía no pudo esta vez estar en la lucha, arribando séptimo.
En la Copa de Privados la victria fue para Javier Pontet, seguido por Eddy Mión y Juan Manuel Casella.
Fue una prueba atractiva, con un ganador que tuvo el mérito de estar dónde debía con un auto de gran rendimiento.
RESULTADO FINAL EXTRAOFICIAL
Comentarios