Ott Tanak ganó tres de los siete tramos que sumados al de anoche compusieron la primera etapa y quedó con su Ford como líder del Rally de Alemania, aunque por sólo 5″7 sobre Andreas Mikkelsen y el Citroen C4 WRC. Tercero está Thierry Neuville con el Hyundai i20 WRC a 30″6, seguido por Sebastien Ogier (Ford) a 52″1. Recordemos que estos dos últimos están empatados en el liderazgo del Mundial de Rally que aquí llega a su décima fecha.
Hay que destacar que la lluvia y el barro fueron protagonistas de al menos media etapa, complicando a varios, con trompos, visitas a las banquinas y mas allá….
Los otros cuatro tramos de hoy fueron ganados por Sordo (Hyundai), Mikkelsen (Citroen), Latvala (Toyota) y Neuville ( Hyundai).
En cuanto a deserciones a destacar, la de anoche con Kris Meeke (Citroen) pegándose en el super especial (hoy reenganchó con 10 minutos de penalización) pero está muy lejos en la general y sobre el final de la etapa la de Esapekka Lappi (Toyota), ganador en Finlandia y que abandonó hoy en el PC 7 tras una violenta salida de ruta.
En la categoría WRC2 así están las posiciones: 1.Kopecky 1h10m59.2s, 2.Tidemand +5.8s, 3.Camilli +19.6s, 4.Suuninen +28.8s, 5.Loubet +1m02.3s.
Mañana, sábado, la segunda etapa se compone de nueve tramos, incluyendo dos pasadas por el famoso “Panzerplatte” de 42 kilómetros. El PC 9 larga a las 04:11 de nuestra madrugada y el último del día, PC 17 a las 13:26.
POSICIONES TRAS LA PRIMERA ETAPA
CUANDO LIDERABA MIKKELSEN
Tras ganar el PC 4 “Grafshaft”, Andreas Mikkelsen con un Citroen WRC era el líder del Rally de Alemania, décima fecha del Mundial de la especialidad. Anoche, Kopecky dió la gran sorpresa al triunfar en el Super Especial con su Skoda, pero hoy, en la primera etapa los WRC pusieron las cosas en su lugar, con un tramo para Sordo, otro para Tanak y éste último a cargo del noruego.
La diferencia en favor del líder era de 4″8 sobre Tanak (Ford) y de 8″8 ante Ogier (Ford), en tanto el cuarto puesto era también para los del óvalo con Elfyn Evans a 13″2. Llama la atención que los Hyundai no estuvieran siendo competitivos, colocando como su mejor representante a Neuville en el sexto lugar a 21 segundos de Mikkelsen, en tanto el ganador de Finlandia, Lappi, marchaba séptimo con el Toyota. Kopecky es el líder del WRC2, en tanto Danny Sordo quedó detenido dentro del tramo.
Quedan cuatro tramos para completar la etapa.
LA GENERAL TRAS EL PC 4
Comentarios