Ya entrenan para el Rally de Monte Carlo

Con la actividad internacional del automovilismo totalmente parada por estos días, hay que mirar para adelante para encontrar que recién en el último fin de semana de Enero tendremos al Rally de Monte Carlo como inicio del 2018, no obstante los equipos oficiales entrenan por estos días, con piso seco, como podemos ver en el video Hyundai, con El rallye se llevará a cabo del 25 al 28 de enero tomando como base la ciudad de Gap, que ha recibido a la prueba durante los últimos cuatro años. La ruta prevista es 50% diferente a la de este año y, como de costumbre, sigue un itinerario único en el WRC.

Después de dos días y medio de reconocimientos desde el lunes 22 de enero, los competidores abordarán el shakedown a las 16:00 horas del miércoles en la misma especial de 3,35 km cerca de Gap que se ha utilizado durante los últimos dos años.

Las formaciones se trasladarán hacia el sur a Mónaco, listas para el inicio oficial del jueves en la Plaza del Casino a partir de las 18:00 horas y dos tramos nocturnos en la región de los Alpes de Alta Provenza: Thoard – Sisteron (TC1 – 37.13 km) estrenará versión, mientras Bayons – Bréziers (TC2 – 25.49 km) será en el mismo formato que 2017.

El viernes, los equipos abordarán 150 km de especiales en las regiones de Hautes-Alpes, Drôme y Alpes-de-Haute-Provence al sur de Gap. El día más largo del rallye comprende dos bucles de tres especiales: Vitrolles – Oze (TC3 / 6 – 26.76 km), Roussieux – Eygalayes (TC4 / 7 – 33.63 km) y Vaumeilh – Claret (TC5 / 8 – 15.24 km).

La acción se desplaza al norte de Gap el sábado, con tramos basados en las regiones de Isère y Hautes-Alpes. La jornada comienza con un bucle doble que consiste en Agnières-en-Dévoluy – Corps (TC9 / 11 – 29.33 km) seguido por Saint-Léger-les-Mélèzes – La Bâtie-Neuve (TC10 / 12 – 16.71 km). Los pilotos se dirigirán de nuevo hacia el sur y repetirán la especial de Bayons – Bréziers (TC13 – 25.49 km) del jueves – esta vez a la luz del día – antes de una última visita al parque de asistencia y vuelta por la noche a Mónaco.

La última jornada del domingo cuenta con cuatro especiales en los Alpes Marítimos que totalizan 63.72 km y se ejecutan sin asistencia. Los pilotos correrán dos veces a través de La Bollène-Vésubie-Peïra-Cava (TC4 / 16 – 18.30 km) y La Cabanette – Col de Braus (TC15 / 17 – 13.56 km) que en el segundo pase contará como el Power Stage final retransmitido en directo por TV.

El rallye  se completa de manera tradicional cuando las formaciones ganadoras serán recibidas y premiadas en la ceremonia de entrega de premios frente al Palacio del Príncipe de Mónaco a partir de las 15:00 horas.

 

Comentarios