David Coulthard ganó la Race of Champions (ROC) en su fase individual hoy en el estadio Rey Fahd de Riyadh, Arabia Saudita, país que por vez primera en su historia albergó un festival automovilístico.
El escocés (ex F1) venció en la gran final al noruego Petter Solberg (ex Campeón Mundial de Rally) tras dejar por el camino a Timo Bernhard, Tom Kristensen y Rudy van Buren –fase de grupos-, Ryan Hunter-Reay –cuartos de final- y Tom Kristensen -otra vez –en semifinales.
Tres pilotos superaron la fase de grupos invictos: Juan Pablo Montoya, David Coulthard y Petter Solberg, líderes de los Grupos A, B y D. En el Grupo C, se produjo un triple empate entre Johan Kristofferson, René Rast y Joel Eriksson, quedando afuera el segundo.
En cuartos de final, los pilotos europeos han eliminado a los últimos americanos en competición. David Coulthard, Tom Kristensen y Johan Kristofferson dejaron fuera de la competencia a Ryan Hunter-Reay, Juan Pablo Montoya y Josef Newgarden. En el último duelo, entre nórdicos: el noruego Petter Solberg superó al sueco Joel Eriksson.
En las semifinales, Coulthard y Solberg le ganaron a Kristensen y Kristofferson para verse en la gran final, donde el escocés se ha proclamado “Campeón de Campeones” por segunda vez, ya que también ganó la edición 2014, venciendo en la final a Pascal Wehrlein.
Comentarios