Coulthard lleva a Hamilton a su viejo amor

La carrera de Lewis Hamilton, como la de muchos pilotos de pista del mundo, comenzó en el karting, allá por 1993, y rápidamente se convirtió en uno de los ganadores de la categoría Cadetes.

Se dice que a los diez años, el británico se acercó a Ron Dennis, jefe del equipo McLaren, y mientras le solicitó un autógrafo  le dijo: “Hola, soy Lewis Hamilton. Gané el campeonato de Gran Bretaña y algún día quiero correr en tus autos”.  Dennis, en su autógrafo, le escribió “Llamame en nueve años. Algo vamos a resolver”.

En realidad fue en 1998 cuando Dennis llamó a Hamilton, tras ganar la Super One Series y su segundo campeonato británico. Desde entonces el inglés comenzó a formar parte del programa de desarrollo de jóvenes pilotos de McLaren, con la inclusión en el contrato de un asiento en la Fórmula 1.

Hamilton compitió en karting hasta 2001, cuando se pasó a monopostos,con la Fórmula Renault y Fórmula 3 como primeros pasos, en donde cimentó sus conocimientos que más tarde le llevarían a convertirse campeón del mundo de la Fórmula 1.

Otro expiloto de McLaren, David Coulthard, actualmente es presentador de automovilismo de la BBC, y ambos, compartieron un divertido día de karting.

Comentarios