En una ceremonia mas solemne que las de los anteriores autos presentados ya este año, Ferrari dio a conocer su nuevo monoplaza para la temporada 2018, el SF71H. Marc Gené, desde hace año piloto de tests del equipo, ofició de maestro de ceremonias r sobre el escenario de Maranello junto a los pilotos Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen, y el resto del equipo de la marca italiana.
Más estrecho por detrás, pontones más diferenciados y una mayor distancia entre ejes son algunas de las diferencias del monoplaza con respecto a la versión 2017. Mas rojo, apenas un toque de blanco para mantener la identificación con Marlboro y ese cubre motor elevado son detalles a notar a primera vista. (ver Video de presentación en la sección Ultimas Noticias).
El SF 71H fue diseñado bajo la responsabilidad de Mattia Binotto, con el apoyo de Claudio Iotti, quien se ha encargado de definir la unidad de potencia.
La presentación incluyó a directivos de Ferrari como Maurizio Arrivabene y Mattía Binotto, al igual que a los pilotos titulares, el tetracampeón alemán Sebastián Vettel y el finlandés Kimi Raikkonen.
El monoplaza SF71H fue definido bajo el número de proyecto 669 y en general se presenta como una evolución continuadora del SF-70H que el año pasado permitió a Vettel vencer en cinco Grandes Premios y llegar a encabezar el Campeonato del Mundo durante 12 de las 21 pruebas de la temporada.
Comentarios