Abarth 695 Fuori Serie, un pequeño muy picante

Ya está pronto para el Salón del Automóvil de París una nueva edición del Fiat 500. Se trata del Abarth 695 Fuori Serie, una versión muy deportiva con reminiscencias de antaño inscripta en un programa de personalización de la casa italiana.

El nuevo Fuori Serie de las fotos tiene un esquema de colores que seguramente Ud. recordará, pues es el mismo que utilizaba el Fiat 131 Abarth en el que corrió el mismísimo Walter Röhrl en la década del 70.

Para que el modelo se corresponda con la decoración, Abarth recurrió al bloque de litros turbo que eroga 180 caballos y 250 Nm de par, que asociado a una caja manual robotizada con levas al volante, hacen que el pequeño pueda acelerar de  a 100 km/h en menos de 7 segundos, teniendo una velocidad tope de 225 km/h.

El exterior también está vestido con elementos que marcan el carácter del pequeño, como las llantas de 17 pulgadas, los escapes deportivos o las inserciones de carbono.

Por su parte, el interior no se queda atrás, con unas butacas firmadas por Sabelt con la inscripción de la casa del escorpión, pedales deportivos, y un tablero que bien podría estar instalado en un modelo deportivo de pura cepa.

El precio de la unidad es desconocido, aunque se espera que sea muy elevado, dada la especialidad del mismo. De todos modos, este modelo podrá personalizarse al máximo, además de haber llegado para engrosar la infinidad de variantes que el más chico de la casa de Turín ofrece.

Además de este modelo especial, también se lanzarán al mercado otras dos variantes, el 595 Turismo y el 595 Competizione.

Comentarios