Si Ud. tiene familia numerosa y necesita un vehículo con espacio, pero a la vez no quiere perderse de un toque deportivo, el lujo y buen diseño, he aquí la solución. Mercedes presentó oficialmente la nueva CLS 63 AMG Shooting Brake, un vehículo que posee todas las características mencionadas y unas cifras dignas de una coupé.
Como su “apellido” lo indica, AMG, la firma deportiva de Mercedes, fue la encargada de dotarla con el ya conocido motor V8 de 5.5 litros biturbo, que para este caso entrega 525 caballos y 700 Nm de par. De todos modos, antes de sacar alguna conclusión, le comentamos que esa cifra puede incrementarse con un opcional denominado Edition 1, que eleva hasta los 557 caballos la potencia y el par hasta los 800 Nm. El motor, en ambos casos, va asociado a una caja AMG Speedshift MCT de 7 relaciones, siendo su aceleración de 0 a 100 en 4.4 segundos (4.3 segundos para el Edition 1) y la velocidad final, en cualquiera de sus potencias, se sitúa en los 250 km/h limitados electrónicamente. En la motorización es de destacar consumo homologado de combustible, de 10.1 Km por litro, muy bajo a pesar de la potencia.
La parte ciclo combina espirales en el eje delantero, elementos neumáticos para el trasero, y amortiguadores controlados electrónicamente, en un paquete que se denomina AMG Ride Control. Este sistema, que puede alternar en tres modos, garantiza el confort pleno, pero a la vez otorga la rigidez necesaria para el carácter deportivo de la Mercedes. Para frenar existe la opción de frenos carbocerámicos de 360 mm, que pueden verse a través de las llantas de 19 pulgadas.
El interior posee una combinación de lujo, con detalles retro como el reloj analógico, así como deportivos otorgados por las inserciones en fibra de carbono y las butacas, que a su vez van tapizados en cuero nappa.
Aún no se ha revelado el precio en Europa, pero se espera que para octubre ya se encuentre en los concesionarios del viejo continente.
Comentarios